Periférica 2006. Cuchuflí Barquillo
"Frágil" continuó con una segunda versión: la bolsa de consorcio envasada como producto comercial. En su interior llevan una especie de instructivo de uso (impreso sobre una imágen del registro de mi intervención) que dice así:
"Consejos de preparación: Infle muchos globos de tamaño y color a gusto, inhalando y exhalando profundo tres veces entre cada uno; abra la bolsa e introdúzcalos uno a uno hasta que queden quince centímetros de profundidad entre la entrada de la bolsa y los globos. Tome dos extremos del recipiente y átelos con un nudo simple o doble. Deje reposar hasta las 20:00 horas, y luego deposite el bulto en la vereda más cercana, junto a algún montón de bolsas negras rellenas. En caso de no conseguir globos, puede reemplazarlos por tubos de papel, retazos de género, algodón blanco o cordones de zapatilla. Nunca mezclar distintos materiales."
Me interesó la idea de meterme con distintas instancias de recepción y jugar con los tipos de espectador a través de esta especie de obra por encargo, donde el final nunca lo voy a saber. No sé si quien tenga la bolsa la va a guardar como fetiche o va a seguir las instrucciones, y si las sigue de todas maneras ya le perdí los pasos… se trata un poco de enfrentarme con esa incertidumbre que está presente en toda mi obra de trabajar con un público que no conozco y que va cambiando en cada trabajo, y que no sé de qué manera va a interactuar con la obra (si es que existiese algún tipo de interacción).
"Consejos de preparación: Infle muchos globos de tamaño y color a gusto, inhalando y exhalando profundo tres veces entre cada uno; abra la bolsa e introdúzcalos uno a uno hasta que queden quince centímetros de profundidad entre la entrada de la bolsa y los globos. Tome dos extremos del recipiente y átelos con un nudo simple o doble. Deje reposar hasta las 20:00 horas, y luego deposite el bulto en la vereda más cercana, junto a algún montón de bolsas negras rellenas. En caso de no conseguir globos, puede reemplazarlos por tubos de papel, retazos de género, algodón blanco o cordones de zapatilla. Nunca mezclar distintos materiales."
Me interesó la idea de meterme con distintas instancias de recepción y jugar con los tipos de espectador a través de esta especie de obra por encargo, donde el final nunca lo voy a saber. No sé si quien tenga la bolsa la va a guardar como fetiche o va a seguir las instrucciones, y si las sigue de todas maneras ya le perdí los pasos… se trata un poco de enfrentarme con esa incertidumbre que está presente en toda mi obra de trabajar con un público que no conozco y que va cambiando en cada trabajo, y que no sé de qué manera va a interactuar con la obra (si es que existiese algún tipo de interacción).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario